Culiacán, Sin.- A pesar de que el ayuntamiento de Culiacán advirtió que en plazas comerciales no se iba a permitir el acceso a menores de edad por el Día del Niño, la realidad es todo lo contrario, al estar ingresando familias completas después de pasar un corto filtro sanitario.
Desde hace semanas, en plazas comerciales como Forum y Sendero, la presencia de niños y niñas volvió a ser frecuente, sin tenerse claro, desde qué día la autoridad estatal permitió esta medida, luego de que por meses, se tuvo restringido.
A pocas horas de que Forum iniciara operaciones, las familias con dos o tres niños empezaron a llegar y aunque, las autoridades estatales y municipales anunciaron que habría vigilancia en los establecimientos, en los accesos de esta plaza sólo están los guardias de seguridad del edificio.
En el área del comedor, algunos restaurantes han decorado la fachada con globos como una manera de ser más atractivos para el consumidor, sin embargo, la preferencia de los niños se mantiene en las hamburguesas y pizzas.
Por parte de Coepris, se reportó que hasta mediodía del viernes, se supervisan que se cumplan los protocolos de sanidad en los establecimientos. Hasta el momento no se tienen lugares cerrados o sancionados.
En pastelerías y restaurantes de pizzas, es poca la afluencia que hay de consumidores, quienes en espera de ingresar a comprar, hacen una fila en la que se mantiene la sana distancia.
Lee más aquí: