Culiacán, Sin.- Una vez más, las campañas de prevención para que la ciudadanía celebre el inicio de un año nuevo sin balacera y pirotecnia no dieron resultados, al denunciarse este hecho en diferentes sectores de Culiacán.
En el transcurso del 31 de diciembre, el Secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informaba en redes, un intenso operativo para resguardar a la ciudadanía, en un recorrido por diversos puntos de la ciudad.
Sin embargo, en la zona sur de Culiacán, las “balas al aire” y el uso de pirotecnia, inició antes de las 12:00 horas, situación que se fue expandiendo por todos los sectores y para las primeras horas del 2021, las familias se resguardaban del coronavirus y de la inseguridad.
Por redes sociales, los ciudadanos reportaban que en colonias como Barrancos, las detonaciones empezaron con mayor anticipación, con armas como “cuerno de chivo” y AR-15.
A pesar de que por redes sociales, las autoridades de seguridad estuvieron activos, hasta el momento no han señalado el saldo que se tuvo durante el operativo.
Te puede interesar: Falso que el PAS exigió posiciones para coaligarse: Cuén
Mientras que, aunque la venta de pirotecnia es ilegal, fue evidente que quienes comercializan el producto, siguen manteniendo su mercado activo y sólo cambiaron el modo de operación. Aún y cuando Protección Civil realizó un operativo para decomisar la mercancía.
Lee más aquí↓