Culiacán, Sin.- La tercera ola de contagios que está ocurriendo en Sinaloa, no será un impedimento para que las autoridades estatales restrinjan las fiestas de graduación.
Esto aún y cuando ya se ha demostrado que en estos eventos no se respetan los protocolos sanitarios, sobre todo el uso del cubrebocas y la sana distancia por el ambiente de la fiesta.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que no tienen la consideración de cancelar las graduaciones, con la única condición de que se apliquen las medidas sanitarias.
No, yo creo que están tomando consciencia en la importancia que tiene ahorita cuidarse y evitarlas si es necesario
Quirino Ordaz Coppel
Cabe destacar que la reactivación de encuentros sociales se enfoca en jóvenes, quienes tienen mayores probabilidades de contagiar a adultos mayores, además de que ahora es el sector afectado en casos activos.
Sin embargo, la marcada tendencia al alza de contagios, parece no afectar el nuevo ritmo de vida de la ciudadanía, contrario a los primeros meses críticos de la pandemia, cuando las personas procuraban permanecer en confinamiento.
En relación al avance que se tiene en el esquema de vacunación en el estado, detalló que es de alrededor del 35 por ciento, con la aplicación de aproximadamente 800 mil vacunas, de ahí, la petición a la Secretaría de Salud Federal de una remesa mayor de dosis.
Lee más aquí: