Mazatlán, Sin.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente al Gobernador Rubén Rocha Moya al salir del hotel El Cid para trasladarse a El Rosario y inaugurar los canales de riego de la presa Picachos.
En el lugar lo esperaba un grupo de manifestantes de la invasión Nuevo Cajeme, quienes le pidieron la reconexión del servicio de energía eléctrica.
También puedes leer: Vecinos de invasión Nuevo Cajeme demandan luz a AMLO
Al salir a bordo de una camioneta, acompañado de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se detuvo para saludar a la gente que lo esperaba, aunque no respondió las preguntas de los reporteros, limitándose a decir que el de Rocha es un "muy buen gobierno".
Por su parte, la Presidenta electa reiteró su respaldo al Gobernador por el caso Mayo-Cuén y adelantó que regresará a Mazatlán durante sus primeros 100 días de gobierno.
El mandatario estatal enfrenta una crisis política desde el 25 de julio, tras la detención de "El Mayo" Zambada en un aeropuerto de Estados Unidos y el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda el mismo día.
El 10 de agosto, en una gira presidencial en Culiacán, se publicó una carta en la que Zambada García afirmaba que el día de su captura se reuniría con Rocha Moya y Cuen Ojeda para resolver el conflicto en la UAS. En esa ocasión, López Obrador y Sheinbaum respaldaron por primera vez al gobernador.
Sin embargo, el entorno político de Rocha Moya se ha complicado, luego de que la Fiscalía General de la República desechara las investigaciones previas de la FGE de Sinaloa sobre el asesinato de Cuen Ojeda.