Culiacán, Sin.- A partir de 01 de mayo ya entró en vigor el subsidio de energía eléctrica, el cual consiste en un apoyo gubernamental para el pago de luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dicho subsidio tiene una duración de seis meses y termina el 31 de octubre del 2024. Con ello, Sinaloa entra a un esquema de cobro de consumo eléctrico que se denomina, Tarifa 1F, lo que consiste en que la luz se cobra a 1 peso con cada kilowatt consumido.
También puedes leer: ¿Quieres evitar salir al calor para pagar la luz? Aprende a pagar tu recibo de luz de CFE en línea
Además de Sinaloa, los estados que cuentan con este subsidio son Baja California, Sonora, Nayarit y Baja California Sur, los cuales son los estados de México que tienen las temperaturas más altas en temporadas de verano.
El pasado mes de febrero, el presidente Andrés Manuel Obrador, emitió un decreto donde se establece que el subsidio de luz eléctrica será permanente para los estados ya mencionados de mayo a octubre.
Es decir, que todos los años, los usuarios de luz eléctrica contarán con el apoyo gubernamental que se verá reflejado en sus recibos.
“Sinaloa. Para los usuarios domésticos en todos los municipios del estado donde no se aplica la tarifa 1F, el apoyo consiste en la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1F durante el periodo de verano. El costo en 2022 fue de 594 millones de pesos y en 2023 de 903 millones de pesos”, afirma dicho decreto presidencial.