Culiacán, Sin.- Respetar la ley fue la invitación que reenviaron viudas de policías al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, entorno al pago de los adeudos de las pensiones a este grupo social.
Andrea Félix López, presidenta de la asociación de viudas de policías caídos en Culiacán recordó que el pago de los adeudos de las pensiones, es una obligación de ley que quedó establecida gracias a la publicación del decreto 645.
"Que respete la ley, los derechos de las viudas están tipificados por ley, por el decreto 645 que nos costó mucho lograr que los diputados locales de la 63 legislatura y el gobernador Quirino Ordaz nos apoyarán y gracias al doctor Rubén Rocha Moya igual tenemos el apoyo totalmente del gobierno", dijo.
Dijo, que desconoce cuál sea el motivo del berrinche del alcalde, para no emitir los pagos, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya, se haya ofrecido a emitirle al municipio los 20 millones de pesos.
"No sé cuál es el berrinche del presidente municipal de negarse a cumplir la ley, le dan el dinero en la mano y se está negando a pagar, entonces, cual es el problema que tiene con nosotras, con un grupo vulnerable, con nuestros hijos y está dañando a nuestros huérfanos", añadió.
Andrea recordó que la solicitud del pago de los adeudos a viudas, no sólo se la hicieron al gobernador del estado, sino también al presidente de la República quien ordenó que de inmediato se atendiera a este grupo vulnerable, sin embargo dijo, el edil no ha dado respuestas favorables.
Lee más aquí: