Culiacán. Sin-. A retirar la controversia constitucional que el ayuntamiento de Culiacán interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para eliminar la ley del 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad y adultos mayores, fue el llamado que le realizó el gobernador Rubén Rocha Moya al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro
El mandatario estatal comentó que, Estrada Ferreiro se cobija bajo el mandato de la 4T, en el que se le da prioridad a las personas más vulnerables y ante eso, dijo, debe seguir el ejemplo de la Federación.
También puedes leer: En 4 años Estrada Ferreiro ha interpuesto 5 controversias ante la Corte
"No es un problema jurídico, es un asunto de humanidad, el alcalde tiene que optar por su perfil jurista o por ser un gobernante con sentido humano, vivimos en la cuarta transformación de la que él asume y en el primer término tiene programas destinados a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, entonces, es un contrasentido que este litigando en contra de un apoyo que ya se los venían dando", dijo.
Rocha Moya manifestó que es Estrada Ferreiro, es el único alcalde del estado que ha mostrado inconformidad a esta ley recientemente aprobada por la 64 legislatura.
La controversia para inhabilitar la ley del descuento en el servicio de agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad, fue interpuesta ante la SCJN apenas este miércoles y se prevé que sea hasta dentro de 4 meses, cuando haya una resolución