Culiacán, Sin.- Con el cierre de las empresas no esenciales y las pocas ventas que generan los establecimientos catalogados como esenciales, el panorama que se percibe es que a todos los negocios les van a cortar los servicios públicos, expresó, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco.
Recientemente un restaurantero del sector denunció que la Comisión Federal de Electricidad le suspendió el servicio por la falta de pago, sin embargo, el empresario aseguró que esto es por las pocas ganancias que tiene el día y la bolsa que tiene lo utiliza para pago de colaboradores, por lo que lo clasificó como una injusticia en plena contingencia por coronavirus.
Castro Blanco, reconoció que hasta el momento ningún agremiado le ha informado del corte de la energía eléctrica en su establecimiento, sin embargo, es una situación que le puede pasar a todos.
Puedes leer:Entregarán mayores insumos y equipamiento a personal de la salud
Yo creo que a todos nos van a cortar los servicios, porque sin ingresos y los negocios cerrados, pero la energía sigue cobrando, los servicios siguen cobrando, a lo mejor no se usan con la misma intensidad que cuando están abiertos los negocios, pero en este caso, la Comisión, la electricidad, los impuestos, las rentas, los sueldos, los gastos familiares y operativos no se dejan de hacer.
Castro Blanco
Recordó que desde hace semanas las cámaras empresariales previeron esta situación, motivo por el que solicitaron al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el respaldo para diferir el pago de los impuestos y de los servicios públicos, petición que hasta el momento no ha sido resuelta.
Lee más aquí ⬇