A un año de la desaparición de José Octavio, sus familiares se manifiestan en la FGE

Los familiares de José Octavio piden celeridad en la carpeta de investigación

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · martes 28 de marzo de 2023

Familiares de José Octavio piden avances en la investigación de su desaparición. Foto: Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Este 28 de marzo se cumple un año de la desaparición de José Octavio Avilés Sauceda, el joven originario de Navolato de 24 años, a quien se le vio por última vez en la Barranca de Huentitán, en Guadalajara, Jalisco.

Los familiares del desaparecido se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para exigir que se busque y encuentre a José Octavio.

También puedes leer: Se plantan en Fiscalía para encontrar a José Octavio, desaparecido en Jalisco

El joven de 24 años de edad, recién se había graduado como Ingeniero Industrial y de Sistema en el Tecnológico de Monterrey en diciembre del 2021, fue entonces cuando migró a Jalisco en busca de empleo y a los tres meses de su llegada se registró su desaparición.

“Hoy se cumple un año de su desaparición, estamos aquí presentes en la Fiscalía de Sinaloa porque él es originario de aquí, nació en Navolato, hizo sus estudios aquí en Culiacán, terminó sus estudios en diciembre del 2021 y él emigró a Jalisco a buscar un trabajo, un futuro, en marzo él desapareció, expresó Marielos Sauceda, prima del desaparecido.

Quien describió a José Octavio como un joven dedicado, tranquilo y trabajador. Explicó que su familia se dedica a la docencia y le inculcaron valores y principios, por lo que desconocen alguna razón por la que pudo desaparecer.

“Él estaba buscando trabajo, estaba en varias entrevistas, él estaba por entrar a Cemex a trabajar, ya su proceso de reclutamiento iba muy avanzado, él salió esa mañana a la Barranca de Huentitán, es un lugar de esparcimiento y ahí fue donde se le vio por última vez, tenemos las imágenes de cuando llegó al estacionamiento, cuando salió y caminó”, explicó.

“A partir de ese día, 7:30 u 8:00 de la mañana del 28 de marzo del 2022, desde ese día no conocemos su paradero.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, pues el objetivo también fue visibilizar la crisis de personas desaparecidas en el estado de Sinaloa y en el resto del país, explicó Marielos Sauceda.

“Hoy hace un año que estamos en este tema, en esta búsqueda, seguir pidiendo el apoyo hasta tener una respuesta, un resultado de esta desaparición (...) nosotros aquí estamos levantando la voz por nuestro familiar y señalando que hay muchos más desaparecidos en el estado y en el país”, declaró.