Culiacán, Sin.- Al cumplirse un año del asesinado del joven estudiante Humberto Trejo Espinal, sus padres salieron este viernes a denunciar la lentitud de la Fiscalía General del Estado para detener al presunto responsable, a quien desde un principio identificaron, pero dejaron escapar.
Los señores Humberto Trejo y Naty Espinal, con la voz desarmada por la tragedia de perder a su hijo, recordaron que el inculpado cuenta con una orden de aprehensión. Se trata de Alejandro Zazueta Zazueta, mejor conocido como “El Borre”.
Hemos estado en un año de dolor, en un año de búsqueda de justicia, y sobre todo que estamos levantando la mano para combatir la impunidad que hemos estado teniendo señor Humberto
Esta es la primera vez que los padres del joven victimado el pasado 25 de enero de 2019 salen a conferencia de prensa. Sus rostros denotaban cansancio y tristeza.
Es un año de no poder llevar un luto tranquilo, un luto normal, nosotros tuvimos que ir en contra del dicho que dice que los hijos son para enterrar a los padres… nosotros tuvimos que enterrar a nuestro hijo Señor Humberto
Sobre las investigaciones acusó que van demasiado lentas, y aunque existe una orden de aprehensión contra el presunto responsable, éste ha evadido a la justicia de manera olímpica.
Te puede interesar: Operativos preventivos de policías afectan a restauranteros: CESP
Humbuerto Trejo Espinal fue encontrado asesinado a balazos aquella mañana del 25 de enero de 2019 en un baldío del complejo residencial La Primavera. Según las indagatorias, un día antes “El Borre” se había comunicado con él para pedirle ayuda pues había chocado su unidad.
Beto, amigo al fin y al cabo, acudió en su apoyo y cuando llevaba a “El Borre” a su casa en La Primavera, fue asesinado a sangre fría.
Lee mas aquí: