Culiacán, Sin.- Hoy 05 de febrero se cumple exactamente un mes de los hechos delictivos que se registraron en distintos puntos del estado de Sinaloa con narco bloqueos y enfrentamientos como consecuencia de la recaptura de Ovidio Guzmán López al norte de Culiacán en el poblado de Jesús María.
En materia de seguridad el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, enfatizó que todos los días con el principal objetivo de garantizar la seguridad y gobernabilidad del estado de lunes a viernes varios miembros de la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, realizan la Mesa de Construyendo La Paz donde analizan la situación de cada municipio al igual que las comunidades.
También puedes leer: Detención de Ovidio Guzmán: Confirma Rocha Moya operativo en Jesús María
“De Lunes a Viernes nos reunimos y analizamos todas las situaciones que ocurren en los municipios y todas las comunidades para garantizar la seguridad de los sinaloenses”.
Indicó que respalda la tranquilidad que existe en materia de seguridad porque tiene el respaldo de la realidad y lo que ocurre.
“Culiacán, Sinaloa presenta una situación de normalidad es producto del trabajo que se está realizando evidentemente la tarea de la autoridad es estar siempre a la expectativa haciendo su trabajo, cumpliendo sus responsabilidades esa es nuestra obligación y es lo que estamos haciendo”.
El funcionario estatal recalcó que en la actualidad la capital del estado se encuentra en normalidad sin hechos delictivos gracias al trabajo que realiza la autoridad día tras día para erradicar al igual que disminuir los hechos violentos garantizando la seguridad de todos los sinaloenses.
Por otra parte, compartió que en la comunidad de Jesús María donde fue detenido este conocido narcotraficante sinaloense, han realizado acciones coordinadas entre el gobierno estatal y el propio ejército para hacer labores sociales.
“Se ha dotado desde los primeros días de todo lo que era necesario para la comunidad y se sigue haciendo labor social, la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable y DIF han llevado a esa comunidad lo que ha sido requerido desde comida, alimentación para las viviendas que fueron afectadas”.
Indicó que desde los primeros días que sucedieron estos hechos ayudaron con todo lo necesario a las familias afectadas en dicha comunidad.
Reveló que también realizaron un censo para saber que necesitaban , mismos faltantes que fueron proporcionados y facilitados a los habitantes de la zona.
De igual forma la Secretaría de Salud desde el centro de apoyo emocional han brindado atención a toda la comunidad principal a niños y niñas que fueron los más afectados por los fuertes hechos violentos que vivieron desde muy cerca.
Finalmente, reveló que en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán están creando una política para la comunidad de Jesús María, en todas las comisarías para lograr atender rezagos que las personas que habitan la zona presentaban desde antes del culiacanazo.