Culiacán, Sin.- Tras el ataque a la taquilla de la Feria Ganadera y el Palenque, a menos de una semana de que inicien, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que todos los días se realizan evaluaciones en la mesa de seguridad para determinar si existen condiciones para realizar estos eventos.
El primer edil destacó que aunque el Ayuntamiento apoyará con sus elementos policiales en los operativos durante este magno evento, es competencia de las autoridades estatales definir las estrategias.
También puedes leer: No es obligatorio ir a la Feria Ganadera: Feliciano Castro
"Te puedo decir que todos los días se está haciendo la reflexión y la evaluación con base en hechos, en indicadores y sobre eso se va a ir haciendo la determinación, es una tarea particularmente que también le están dando seguimiento el secretario de Seguridad Pública Estatal y el Secretario de Gobierno Estatal”, señaló.
Precisó que el atentado a balazos contra una de las taquillas de la Feria es justamente el tipo de elementos que se deben valorar para trazar las estrategias.
La Policía Municipal y Tránsito de Culiacán trabajarán en coordinación con la Policía Estatal Preventiva en las acciones de prevención durante la Feria Ganadera y el Palenque, así como también el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes instalarán tres anillos de seguridad para garantizar seguridad en el evento.