Culiacán, Sin.- Hace un año el Centro de Culiacán lucía desierto por la pandemia del Covid-19, pero ahora luce tomado por miles de militantes y simpatizantes de Morena y Partido Sinaloense, quienes esperaban al candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a que pusiera fin a su campaña electoral.
Desde temprana hora la calle principal del primer cuadro de la ciudad fue cerrada a la circulación vial por elementos de tránsito municipal, para que así el equipo del abanderado de Morena-PAS, pudieran instalar un templete musical y un sin fin de sillas que abarcaban casi dos cuadras.
La avenida Álvaro Obregón en los tramos de las calles Antonio Rosales hasta la Benito Juárez, lució abarrotada con más de 10 mil asistentes, que lejos de querer escuchar el mensaje del candidato a la gubernatura, acudían a bailar al ritmo de Mi Banda El Mexicano, la agrupación estelar del magno evento.
“Yo solo vengo a escuchar a Mi Banda El Mexicano, quiero escuchar en vivo la del Ramito de Violetas”, expresó una de las personas que acudió al cierre de campaña.
El virus pareció tomarse un descanso. Las banderas color guinda y moradas no podían faltar entre la multitud, donde la guerra de jingles estaba a todo lo que daba, incluso la guerra de bandas sinaloenses.
Camiones urbanos se estacionaban en las calles aledañas al magno evento, donde bajaban gran cantidad de personas provenientes de colonias populares.
Durante su mensaje, Rocha Moya, puntualizó que durante los dos meses de campaña recorrió todo Sinaloa, donde se comprometió a sacar adelante el estado, apoyar a los diferentes sectores olvidados y, sobre todo, no mentir, no robar ni traicionar al pueblo sinaloense.
“Tenemos que apoyar a los jóvenes, que tengan trabajo. A las mujeres, pues serán parte fundamental de mi gobier
no y de los gobiernos municipales. Es la vocación a la que nos hemos comprometido los legisladores y necesitamos ser congruentes”, dijo.
Asimismo, dijo que serán un gobierno incluyente, donde integrarán a personas con discapacidad.El abanderado de Morena-PAS indicó que su gobierno será transparente y no permitirá que se realicen las viejas prácticas del PRI, mucho menos los incluirá en su gobierno.
“No vamos a dejar que se cuelen los tengan las mismas mañas del PRI” refirió.
Finalmente hizo un llamado a la población a votar por próximo seis de junio por la alianza Morena-PAS, la cual consideró que es la mejor opción.
Puedes leer: IEES instaló 31 casillas especiales en Sinaloa
El cierre de su campaña tuvo fin Culiacán. Y si bien el semáforo epidemiológico del Covid-19 se encuentra en verde para Sinaloa, la capital sinaloense fue una de las más afectadas con el número de casos positivos. Hoy en día el virus quedó en el olvido.
En el evento estuvieron presentes Américo Villareal, delegado de Morena en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense y los candidatos a las alcaldías de Culiacán, Mazatlán y Ahome, Jesús Estrada Ferreiro, Luis Guillermo Benítez Torres y Gerardo Vargas.
Lee más aquí ⬇