Culiacán, Sin.- La vacunación para completar esquemas de inmunización en niños menores de 8 años de edad, que se realizó la mañana de hoy en las instalaciones del Parque 87 en Culiacán, se salió de control, pues hubo una gran afluencia de la ciudadanía abarrotando por completo el macrocentro.
Tania Clarisa Media López, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que en punto de las 12:00 horas de hoy, la afluencia de personas fue tan grande, que ocasionó el cierre de las instalaciones del parque 87 como medida de prevención y sana distancia, pues el calor, y la asistencia masiva exponían la salud de niños y padres de familia.
"La verdad hubo una sobre respuesta de la población para completar esquemas de vacunación de sus niños que debido a la pandemia el temor de asistir a las clínicas y aparte estar en semáforo rojo", refirió.
En esta jornada de vacunación, se completó el esquema de inmunización a niños que no tenían aplicadas las vacunas: SRP (Sarampión, Rubeola, Parotiditis), Hexavalente (difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B), DPT(difteria, tos ferina, tétanos) Rotavirus y BCG (Tuberculosis).
Medina López señaló que por el cierre del acceso a las instalaciones del macrocentro, la vacunación podría reactivarse a partir del próximo lunes en las clínicas de atención del IMSS.
Cabe señalar que esta jornada, participaron más de 100 enfermeras como brigadistas quienes vacunaron a más de mil niños y niñas.
Las autoridades afirmaron que sí hay abasto de los fármacos para que continúe la vacunación, por tanto, llamaron a la ciudadanía a no preocuparse de haber quedado en rezago el día de hoy, y estar atentos a las indicaciones en los próximos días.
Lee más aquí ⬇