Culiacán, Sin. -Durante la celebración del Día de Todos los Santos o Día de los Angelitos, los culiacanenses abarrotaron los panteones de la colonia 21 de Marzo, Loma de Rodriguera, y el Panteón Civil, ubicado en el centro de la ciudad.
Entre 20 mil a más personas esperan que visiten los panteones este primero y dos de noviembre, informó el director de los Panteones, Danilo Burgos García.
También puedes leer: Globos, flores y veladoras llevan a los angelitos en su día este 1 de noviembre
El funcionario municipal, dijo que después de 3 semanas de intensas jornadas de limpieza al interior de los panteones municipales, estos cuentan con las condiciones para seguir recibiendo a visitantes durante la festividad por el Día de Muertos.
Agregó que los siete camposantos administrados por el Ayuntamiento de Culiacán han sido acondicionados por parte del Departamento de Panteones y la Dirección General de Servicios Públicos, además de habilitar el operativo en coordinación con Protección Civil para salvaguardar la integridad de las familias que acudan este 1 y 2 de noviembre.
“Es un operativo que se implementó por parte de Protección Civil y la Dirección General de Servicios Públicos para evitar que entren menos carros posibles al panteón, se va prohibir el acceso a los vehículos exceptuando a la gente que trae alguna persona con discapacidad”, detalló.
El director de Panteones detalló que dichas medidas son un complemento que se han realizado para mantener dichos espacios con seguridad para los transeúntes, es por ello que se pide a la población colaborar con las autoridades y trabajadores.
Cabe destacar que los Panteones más visitados son el 21 de Marzo, Civil y Loma de Rodriguera, sin embargo se espera que la visita sea constante durante los próximos días, pues es una festividad importante y muchas personas no pueden acudir el mero día por cuestiones de trabajo y otras circunstancias.