Abastecimiento de medicinas está al 90% en Sinaloa

La demanda no afecta a los pacientes con padecimientos crónico-degenerativos, que corresponde al 60% de las atenciones

José Luis Rodríguez/El Sol de Mazatlán

  · martes 29 de octubre de 2019

Mazatlán Sin.- Entre un 85 y un 90% se encuentra el abasto de medicamentos, en los hospitales y centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud del Estado.



Andrés Sidhartha Hindú, titular de la dependencia estatal, aseguró que el faltante se debe a un retraso que presenta la distribución de medicinas, por parte de la empresa que se encarga de surtirlas.

Reconoció que al momento que llega el medicamento, este “vuela” de manera inmediata, tras la demanda de los pacientes, que periódicamente acuden a solicitarlo.


Cuando la gente comenta que hay desabasto, no es porque no nos llega medicamento, sino al contrario, llega y las personas van inmediatamente por él, por lo que otros ya no encuentran

Sidhartha Hindú

Pese a que “vuelan” las medicinas el mismo día en que llegan, aseguró, cuentan con abasto suficiente para pacientes que presentan algún tipo de padecimiento crónico-degenerativo, que corresponde al 70% de las atenciones.


Te puede interesar: Mazatlán busca mejorar el nivel de turistas que visitan el puerto


Precisamente, aseguró, ese tipo de atenciones son las que prevalecen entre la población que diariamente acude a recibir atención a los recintos médicos de la Secretaría de Salud.

La prevención, aseveró, es fundamental para hacer frente a males como diabetes, la alta presión y la obesidad, a través de una sana alimentación y un buen ritmo de vida.

DATO

70% de las atenciones son para pacientes que presentan algún tipo de padecimiento crónico-degenerativo

COBERTURA

Otros medicamentos, que de igual manera son muy demandados, indicó, son los destinados a enfermedades como VIH, lepra y tuberculosis, por lo que la cobertura es casi de un 100%.




Leer mas aquí:

La farmacia del hospital municipal es vigilada para evitar “desaparición” de medicamentos. Foto: José Luis Rodríguez