Culiacán, Sin.- El día de ayer el Ayuntamiento de Culiacán abrió parques públicos para disminuir violencia familiar, dijo Jesús Estrada Ferreiro.
Eso abona mucho para el bien de la sociedad, el problema emocional es un problema grave, el estrés, los problemas psicológicos. La convivencia exagerada entre familias ahora ha generado violencia intrafamiliar. Es una medida que tomamos porque es importante y en concordancia con el tema de salud Jesús Estrada Ferreiro.
Sin embargo, esto no es suficiente, replicó el colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas. A través de su cuenta oficial de Facebook, expresó que aunque es una buena intención la del alcalde, son otras acciones las que verdaderamente abonan a la baja de la violencia familiar.
“Aprovechando su buena voluntad política para disminuir la violencia intrafamiliar, le pedimos que realice las siguientes acciones” se lee en el comunicado.
Las sugerencias puntuales que le señalan las integrantes de este grupo de activistas al alcalde, son las siguientes:
Gestionar y destinar recursos para el funcionamiento adecuado del Instituto Municipal de las Mujeres, implementar una política transversal de género en su plan municipal de trabajo, que se realice un reglamento municipal para una vida libre de violencia; entre otras.
Te puede interesar: La violencia contra las mujeres la pandemia más mortal que el Covid-19
Hasta ahora, las acciones que ha tomado Estrada Ferreiro para resguardar del Covid-19 a los culiacanenses, han afectado a comerciantes del centro de Culiacán, por lo que la apertura de parques y su argumento de esta decisión, hace cuestionarse a la opinión pública si esto ha sido verdaderamente positivo.
Lee más aquí: