Culiacán, Sin.- El gobierno del estado abrirá una investigación para dar con los responsables que dejaron en bodega 30 millones de pesos en medicamentos, mismos que por desgracia caducaron.
El mandatario estatal indicó que este medicamento podría haber estado en bodega incluso desde otras administraciones, entre ellas cuando estuvo como titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas.
También te puede interesar: Caducaron 30 MDP en medicamentos en hospitales de Sinaloa
Ante eso, dijo que se investigará y se fincaran responsabilidades, pues calificó cómo injusto que haya tantos pacientes y sinaloenses batallando por medicamento para que termine echándose a perder.
“No, pues de atrás estaban en bodega, eran medicamentos que caducan y se tiran. Todo eso tiene que un proceso de investigación y lo vamos a investigar. Las responsabilidades se fincan y se revisan, nosotros revisamos las bodegas y se tiró”, dijo.
Rocha Moya tampoco dio detalles sobre qué tipo de medicamentos fueron los que se echaron a perder.
El medicamento fue detectado en la bodega de la Secretaría de Salud, sin embargo, el titular de la dependencia, Cuitláhuac González, reconoció que hay una falta de comunicación con los hospitales.