Culiacán, Sin.- Los comerciantes de la zona centro de Culiacán mantendrán abiertas sus puertas a pesar de los pronósticos de lluvias generadas por el huracán “kay”, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios, aclaró que esta decisión solo podría cambiar si las autoridades de Protección Civil consideran que el nivel de riesgo para la población de Culiacán aumenta en las próximas horas.
También te puede interesar: Ya mérito: inician pavimentación en el tramo norte de la Obregón
Explicó que el sector centro, entre ellos el mercado y otros negocios, abastecen de productos alimenticios a gran parte de la ciudad, además de artículos relacionados con la protección contra las lluvias como paraguas, impermeables y otros.
“Mientras sean solo lluvias haremos un esfuerzo, ya que mucha gente necesita abastecerse de alimentos y productos ante contingencias climáticas”, expresó.
Sánchez Beltrán señaló que también tienen los compromisos calendarizados de la entrega de uniformes y útiles escolares.
Manifestó que las recomendaciones que están realizando a los comerciantes, es que actúen bajo sus propios criterios y si hay situaciones de riesgo para el personal y la empresa tomen las medidas de seguridad.
Puntualizó que estas decisiones, son apegadas a los reportes de riesgo de Protección Civil y pueden variar en cualquier momento.