Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal de Salud aprobó por unanimidad las medidas protocolarias que deberán aplicarse en el lapso del 28 de marzo al 4 de abril, entre las cuales destacan el aforo, no acampar, y el horario límite para estar en estos sitios, hasta las 18:00 horas.
En su vigésima quinta sesión, el Consejo Estatal de Salud aprobó también que solamente pueden estar grupos pequeños de personas con una separación de 20 metros entre uno y otro y no se podrán instalar templetes para realizar convivios o eventos musicales.
Puedes leer: Preparan medidas de sanidad para el regreso a clases presenciales
En las playas se instalarán filtros sanitarios en los que se les tomará la temperatura a los vacacionistas y se negará la entrada a cualquier centro recreativo a todas las personas que presenten una temperatura mayor a los 37.4 grados centígrados o cualquier síntoma sospechoso de Covid-19.
Para poder estar en playas y balnearios, se tendrá que respetar el distanciamiento social de dos metros y se deberá usar cubrebocas en todos los espacios designados.
Para la venta de alimentos, todos los negocios deberán seguir los protocolos establecidos hasta ahora y cualquier concesionario de servicios turísticos deberá exigir la implementación de estas medidas a los turistas.
En todos los balnearios de Sinaloa deberán instalarse señalamientos y módulos de información visibles.
Los vacacionistas, al momento de toser o estornudar, deberán hacerlo en el codo flexionado ocultando el rostro o utilizar un pañuelo desechable.
Las autoridades debe instalar módulos de información y centros sanitarios con gel antibacterial en todo lugar de transporte terrestre, aéreo o acuático.
Todas estas medidas de prevención de Covid-19 se aplicarán en coordinación de los tres niveles de gobierno.
Lee más aquí ⬇