Culiacán, Sin.- Esta tarde, cientos de personas originarias de distintos puntos de Sinaloa e incluso de otros estados como Baja California y Sonora se dieron cita en el Parque 87 de Culiacán para asistir al cierre de la gira encabezada por la aspirante a la candidatura presidencial del 2024 por Morena, Claudia Sheinbaum.
Al entrar al centro recreativo, la gente desfilaba hacia las techumbres instaladas, donde la aspirante dio su discurso y se presentaron bailes folklóricos.
Puedes leer: Instalan en Mazatlán la coordinación de SUMA en Sinaloa
Asimismo, destacó un grupo conformado por alrededor de 15 adultos, quienes recibían órdenes de una mujer vestida con una camisa blanca, la cual les entregó dinero a cada uno del grupo.
"Hay un mundo de gente allí, es necesario que me den su número telefónico para estar en contacto y que no los vayamos a dejar o perder", comentó mientras empezó a entregar billetes de 500 pesos por persona.
Esta misma persona reclamó a la prensa por tomar fotos de cómo distribuía dinero entre el conjunto de asistentes. Sin embargo, al cuestionar a las personas si recibieron dinero por asistir, no quisieron comentar nada al respecto.
El tráfico
Era notorio que algo sucedía en el centro recreativo; las vialidades aledañas como la prolongación Alvarado Obregón y la avenida México 68 estaban paralizadas por el tráfico.
Decenas de camiones arribaban y dejaban salir a las personas. Algunos pasajeros que asomaban sus cabezas por las ventanas de los autobuses vociferaron "venimos por Claudia".
El calor
Los 33 grados centígrados registrados en la capital sinaloense fueron suficientes para que la gente que estaba esperando el discurso de Sheinbaum sudara. Pese a ello, las personas se mantuvieron expectantes para escuchar a la aspirante.
Es de destacar que en las encuestas internas de Morena, Sheinbaum se ha posicionado en el primer puesto como la posible coordinadora de la defensa de la 4T en las elecciones del 2024.
El discurso
Claudia llegó al lugar alrededor de las 4:00 pm; fue hasta las 5 cuando tomó el micrófono y comenzó a dar su discurso.
Las primeras palabras fueron de agradecimiento a los asistentes. La posible candidata morenista dio las gracias a las personas que venían de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y de los diversos municipios sinaloenses como Ahome, Navolato y de la propia capital.
Asimismo, mandó saludos a los sindicatos de maestros y trabajadores de la salud por estar presentes en su cierre de gira.
"Llevamos 10 semanas de recorrido por el país, y lo que más me ha sorprendido es que en las 2 entidades de la República hay un amor enorme por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", declaró la aspirante.
Claudia abordó el tema de las encuestas, dijo que es de conocimiento de todos que va a la cabeza, por encima de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, y como si se tratara de un presagio vociferó,"el 6 de septiembre va a haber coordinadora de la defensa de la cuarta transformación", insinuando que ella representará al partido en las próximas elecciones presidenciales.
Además, durante el discurso resaltaron dos aspectos: uno fue cuando la aspirante se refirió a "los fantasmas del pasado". En ese momento, dos enmascarados subieron a la tarima; uno portaba una careta de Vicente Fox y el otro de Carlos Salinas de Gortari.
Durante la participación de los disfrazados, Claudia aprovechó para reclamar a los expresidentes de oposición la deuda del Fobaproa y la privatización de los ferrocarriles.
Luego de su discurso, la gente se dispersó en busca de los transportes que los regresarían a sus lugares de origen. Algunas personas de camisa blanca empezaron a repartir bebidas y tortas entre los asistentes.
Así culminó la gira de Claudia Sheinbaum en Culiacán.