Culiacán, Sin.- Culiacán, Sin.- Durante el verano, las atenciones en el Hospital Pediátrico de Sinaloa aumentan, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del centro hospitalario infantil.
El director explicó que durante las vacaciones es común que se registren incrementos en atenciones derivadas de quemaduras, intoxicaciones y accidentes en motocicletas. Estos incidentes ocurren porque los menores pasan más tiempo en el hogar, y a menudo debido al descuido de los padres.
También puedes leer: Sin alarma por supuestos casos de Covid-19 en Sinaloa
"Hablando de los accidentes intradomiciliarios, lo que más se empieza a presentar son principalmente quemaduras, sobre todo por escaldaduras”, indicó Suárez Arredondo.
Añadió que los niños, al estar mucho tiempo en casa y cerca de la cocina, pueden sufrir quemaduras. Las intoxicaciones, por su parte, se deben a sustancias de uso doméstico que se dejan al alcance de los niños, como anticorrosivos o productos de limpieza.
En cuanto a los accidentes fuera del hogar, los más recurrentes son los relacionados con motocicletas. La gravedad de estos accidentes es considerable, ya que muchos casos dejan secuelas de por vida en los menores.
Suárez Arredondo llamó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos durante este periodo vacacional, para prevenir estos tipos de incidentes y garantizar la seguridad de los menores.