Culiacán, Sin. -Los accidentes son una de las situaciones que con mayor frecuencia se presentan y atienden en los hospitales, por ello durante este periodo vacacional han incrementado las atenciones de accidentes en motocicletas, informó el director del Hospital Civil de Culiacán.
Everardo Quevedo Castro, director del nosocomio, señaló que los accidentados comúnmente son jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, dedicados al oficio de repartir comida, quienes se desplazan a bordo de motocicletas sin portar las medidas de seguridad mínimas requeridas por la Ley de tránsito y movilidad.
También puedes leer. Hospital Civil de Culiacán reporta una reducción en casos de golpe de calor
Ante ello, el médico mencionó que es importante portar, por lo menos, el casco protector, para evitar lesiones graves en la cabeza.
“Las recomendaciones en primer lugar es que deben andar tranquilos, que deben de respetar las reglas de tránsito, que usen el casco, porque la mayoría de los que llegan aquí nos llegan con traumatismo craneoencefálico, entonces que usen el casco y que anden con precaución”, expresó.
Asimismo, recordó que la mayoría de los accidentados son jóvenes que se dedican a la entrega de comidas rápidas, porque lo que se desconoce si tienen que cumplir ciertos horarios o están bajo presión de los patrones.
Finalmente, el director del hospital señaló que otra de las atenciones que se ha incrementado son las de pacientes hipertensos, pacientes con problemas pulmonares y cardiovasculares, sin embargo, son los lesionados por accidente en motocicleta los que más se atienden en el área de urgencias en el Hospital Civil de Culiacán.