Culiacán, Sin.- La principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en México son los siniestros viales, según afirmó la diputada Mónica Armenta Elenes.
Este año 2024 ha estado marcado por una trágica ola de accidentes automovilísticos, consideró, tanto en zonas urbanas como en carreteras, con más de 14,000 personas fallecidas en incidentes de tráfico hasta mayo, en todo el país.
Puedes leer: Habrá más legisladores mujeres que hombres en el Congreso del Estado
Al abordar las cifras de Sinaloa, retomó las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacando como alarmante la cifra de 291 muertes por accidentes de tránsito hasta el 31 de mayo.
Consideró como un agravante la falta de vigilancia preventiva en las carreteras, tras la desaparición de la Policía Federal de Caminos, es una preocupación central.
"La Guardia Nacional, que reemplazó a la Policía Federal de Caminos, no realiza patrullajes preventivos regulares, lo que ha llevado a un aumento en la incidencia de accidentes", agregó.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense ha exhortado a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar campañas de concientización.
Además, enfatizó que la prevención de accidentes viales no solo recae en los gobiernos, sino también en la responsabilidad de conductores y peatones.