Culiacán, Sin.- Este martes el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) puso en operación el centro de acopio para las familias damnificadas por el huracán “Nora” en la capital sinaloense.
De acuerdo al director del IMJU, Erick Zamora García, a partir de las 10:00 horas empezaron a recibir el apoyo de la ciudadanía. Sin embargo, al continuar las lluvias en el municipio, el acopio ha sido mínimo.
Es por esto que, hasta el domingo cinco de septiembre van a estar recibiendo víveres, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el parque Revolución, en la esquina de las calles Ruperto L. Paliza y Francisco Villa (frente a Salud Digna).
“Ahorita todavía está calmado, igual son las primeras horas en las cuales tenemos ya llevando a cabo este centro de acopio que se aperturó, son pocas horas, pero igual la respuesta por medios y redes sociales ha sido positiva, seguimos en espera”, mencionó.
Por el momento, están solicitando artículos de limpieza, despensas y alimentos no perecederos y enlatados. Será conforme se tenga información de las zonas más dañadas del municipio, cuando se determinen las comunidades beneficiadas, en donde se hará la entrega de los víveres la próxima semana.
Zamora García, precisó que cuentan con el respaldo de brigadistas para que las personas que acudan en carro no se bajen de la unidad y si una persona se quiere sumar a la labor, es bienvenido.
Lee más aquí: