Culiacán, Sin.- Pese al incremento de contagios por Covid-19 que hay en el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa desarrollará las actividades extra académicas en formato presencial, informó el rector Jesús Madueña Molina.
El representante de la casa Rosalina, refirió solo a aquellas actividades que tienen que ver con exámenes ordinarios, extraordinarios, asesorías y trámites administrativos.
“Por lo pronto nosotros seguimos presencial el período de exámenes que tenemos este mes, todas las actividades van a seguir siendo presenciales, claro, vamos a extremar medidas para los cuidados sanitarios”, señaló.
Madueña Molina recordó que las actividades escolares del nuevo semestre, comenzarán a partir del 31 de enero.
Manifestó que la intención es que retorne el 100 por ciento de los alumnos a los modelos de clases presenciales, sin embargo, dijo que la UAS valorará el comportamiento de la pandemia para definir en la última semana de enero si se implementa el modelo híbrido, el virtual o el presencial.
“La universidad tiene un calendario escolar que estamos cumpliendo y el mes de enero nosotros cerramos el semestre prácticamente en diciembre y enero es para exámenes, la semana que entra empiezan los exámenes ordinarios, son dos semanas, luego viene una semana de capacitación para profesores que es la tercera semana, entonces nosotros iniciamos el semestre el 31 de enero, estaremos valorando la semana previa para ver si continuamos igual o tenemos el regreso 100 por ciento como lo habíamos planteado”, finalizó.
Lee más aquí: