Culiacán, Sin.- Andrea Félix López, presidenta de la Asociación Civil Familias de Policías informó que se sostuvo una reunión con el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, en donde se les dio seguridad de un aumento a las pensiones de 70 familias de policías caídos del municipio.
"Tuvimos una reunión con el presidente municipal y nos retiramos con la promesa de que nos va a pagar un incremento anual a las viudas de policías que no contaban con ese derecho de acuerdo a la inflación y pues nos vamos con esa promesa, que a partir de enero las viudas del municipio de Culiacán tendran un incremento anual", dio a conocer.
Puedes leer: Por la justicia y los que ya no están, marchan "Novias de Culiacán"
El 23 de abril, la asociación de familias de policías caídos se manifestaba en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado y emitió un comunicado donde pedía que se liberaran los pagos de pensiones para viudas de policías que murieron en cumplimiento de su deber. Así como los seguros de vida que por derecho les corresponden, los cuales han tardado más de 3 años en llegar a las familias.
Actualmente, dijo la presidenta de este movimiento, ya está al corriente el estado con esta exigencia.
"Con el gobernador Quirino Ordaz para las viudas estatales, ya contamos un incremento anual y por parte del Congreso del Estado se nos acaban de etiquetar 10 millones de pesos para viudas de policías, lo que se nos hace muy justo. Siempre hemos buscado que haya igualdad y pensión pqra nosotras y nuestros hijos" aseveró.
Lee más aquí ⬇