Culiacán, Sin. Ninguna empresa financiera podrá otorgar un segundo crédito si no se termina de pagar el primero, y además lo que se descuente no deberá absorber el total de las pensiones de los trabajadores jubilados y pensionados del ISSSTEESIN, quienes mínimamente deberán quedarse con un ingreso de mil 540 pesos quincenales libres de descuento, informó el director de este instituto, Jesús Ernesto Delgado Valverde.
Explicó que ello es un acuerdo que se tomó con todas las financieras que les ofrecen servicios a los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN).
El objetivo de estos acuerdos, resaltó, responde a la política social del instituto y se centra en garantizar un ingreso mínimo a los derechohabientes que les permita satisfacer una de las necesidades más básicas de todo ser humano, que es la alimentación.
Explicó que estos acuerdos tienen su razón de ser porque hay casos de derechohabientes del instituto que por necesidades diversas o por problemas de salud se decidieron a solicitar un segundo y hasta un tercer crédito, dependiendo de su capacidad de pago, con el resultado final de que de la pensión mensual no les queda ni siquiera 100 pesos para atender sus necesidades.
También lee: Autoridades han tomado con frivolidad y ligereza las denuncias de “levantones”
En la reunión con las distintas empresas financieras, agregó el director general del ISSSTEESIN, también se acordó que en la competencia que tienen entre sí, se ofrezcan las mejores condiciones a los derechohabientes, en cuanto a tasas de interés, plazos de pago y otras condiciones.
De parte del instituto, explicó, se ve bien la participación de estas empresas, pues la situación financiera interna no permite ofrecer créditos mayores a 20 mil pesos a cada uno de los derechohabientes.
Lee más aquí ⬇