Culiacán, Sinaloa.- Más de dos mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron por unanimidad estallar la huelga el lunes 13 de mayo por más de 20 violacines al Contrato Colectivo de Trabajo y por la intolerancia del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro
En asamblea general que tuvo lugar en el abarrotado auditoría del mismo sindicato, los trabajadores acordaron también expulsar de su gremio a quienes actúen en sentido contrario a las decisiones que van tomado.
Puedes leer: Niños muertos y otros que se fueron a EU están inscritos en estancias infantiles de Sinaloa: Beatriz Adriana
David Alarid lamentó que Culiacán tenga un presidente municipal que no sepa actuar como tal y que además no tenga funcionarios de primer nivel que le ayuden a conducir por buen rumbo al ayuntamiento
Ya tienen cinco meses en el Ayuntamiento y no se ve a un presidente municipal ni a un secretario del ayuntamiento ni tampoco a un oficial mayor.
David Alarid.
Explicó que el procedimiento para estallar la huelga es emplazar al ayuntamiento ante el tribunal laboral, del que reconoció que será el que califique si la huelga es legal o ilegal.
Puedes leer: Preparan operativo conjunto de seguridad Sinaloa-Durango
También comentó que antes de la fecha del estallamiento a huelga, tanto el sindicato como la administración municipal deberán sentarse a dialogar para evitar la paralización de labores de los trabajadores sindicalizados.
Sin embargo, advirtió que el actual alcalde es una persona intolerante, con la cual no se puede negociar.
El respaldo de los trabajadores a su dirigencia fue manifiesto de principio a fin de la asamblea que tuvo lugar ya por la tarde, y el grito repetido de STASAC se escuchó como los tambores de guerra en contra de Jesús Estrada Ferreiro.