Mazatlán, Sinaloa.- Durante la tarde del martes el Alcalde Municipal fue abucheado por supuestos colonos que asistieron al arranque de obras de revestimiento del Arroyo Urías, incluso Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, salió en defensa del mandatario.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no le da importancia a lo ocurrido, porque esta situación fue orquestada por un partido político que se niega aceptar el haber perdido la elección.
Puedes leer: Guardia Nacional debe tener una base en el sur: Quirino
"La verdad, no le doy importancia. Porque las personas que operaron esto, que empezaron este asunto es el PRI de Pucheta, los que perdieron las elección de este junio".
Señaló que incluso al mismo Gobernador le señaló que se trajo "la jauría del PRI", por lo que recibió una disculpa y hasta se deslindó de lo sucedido, disculpándose por la situación.
Puedes leer: Ciudadanos de Mazatlán tienen miedo a denunciar
"Sabemos que acarrearon gente en aurigas de todas las colonias de Mazatlán, estaban en primera fila las líderes priistas de toda la vida. Y ya les conocen la calidad moral de ellas, son las aplaudidas de Pucheta".
En cuanto a la seguridad y a pesar de las numerosas quejas de los ciudadanos y empresarios que diariamente son víctimas de asaltos y robos, el Alcalde de Mazatlán aseguró que se está actuando e incluso se reforzará la seguridad con las nuevas adquisiciones que realizó la comuna.
Benítez Torres informó que ya se recibieron las primeras dos patrullas, incluso a fin de mes llegaran otras dos y se está a la espera de que la comuna concrete la adquisición de 30 motocicletas, que comenzarán a operar en junio y buscaran inhibir los delitos.
"A esto se suma la Aplicación Mazatlán App, esta dirigida exclusivamente a esto. Esto en un mes estaremos probando todas estas acciones y veremos la disminución en reincidencia del delito".