Acusa Estrada Ferreiro a Fonacot de cobrar intereses demasiado altos

Por un día de retraso se castiga a trabajadores

José Ángel Estrada

  · lunes 13 de mayo de 2019

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro denunció que el instituto Fonacot aplica tasas de interés de hasta el 80 por ciento anual, además de que si por atravesarse un día festivo no se le deposita, castiga a los trabajadores, y por ello no se firmara convenio con este instituto.

Reconoció que puede haber malestar entre los trabajadores por la falta de un convenio con dicho instituto, que les garantizaría a los trabajadores del Ayuntamiento acceder a créditos directos o a compras de bienes y servicios a terceros y pagarles a través de nómina a través de Fonacot.

Puedes leer: Realiza UAS “Feria de movilidad 2019”

Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.


Sin embargo, aclaró que su obligación como alcalde es velar por los intereses de los trabajadores, razón por la cual no firmará el convenio que se requiere para que los trabajadores accedan a los beneficios señalados.

Dentro de los problemas que arrastra el Ayuntamiento, agregó que también están los adeudos con el Infonavit, y precisó que hay trabajadores que no pueden obtener las escrituras de sus viviendas a pesar de que ya terminaron de pagar las mismas.

Puedes leer: Jóvenes disfrutarán de descuentos en comercios con "Jóvenes X más"

Ello se debe, explicó, a que la cuota que ellos pagaban al Infonavit y que se les descontaba en el Ayuntamiento a través de la nómina, nunca llegó al instituto de vivienda, y por eso éste ahora les niega las escrituras.

Eso fue un problema de funcionarios, dijo, que sí le descontaban a los trabajadores las cuotas del Infonavit, pero a éste nunca se las pagaban.

En el caso del IMSS comentó que ya se está por firmar un nuevo convenio, gracias a lo cual este instituto le hará una quita importante del adeudo que arrastra el municipio y además congelará el restante para que no crezca por el cúmulo de intereses, y con la facilidad de pagar ese adeudo congelado en un plazo de cuatro a cinco años.