Culiacán, Sin.- Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán, acusó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de obstaculizar su regreso como presidente municipal de la capital sinaloense.
Cabe recordar que desde el domingo se dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ha elaborado un proyecto de resolución en el que propone la reinstalación inmediata de Jesús Estrada Ferreiro al frente de la alcaldía de Culiacán.
También puedes leer: Sería un retroceso para Culiacán regreso de Estrada Ferreiro: Sadol Osorio
En este sentido, Ferreiro indicó que el mandatario estatal envió personal para negociar y que la resolución final sea en su contra, para que no vuelva al puesto.
"Ya hizo anuncios, incluso adelantándose a que va a haber un juez de control que nos puede dictar una medida cautelar para que nos separen del cargo nuevamente. Sin embargo, ya hay en la Ciudad de México, en la sala superior, precisamente, gente de aquí de Sinaloa gestionando que no se resuelva a mi favor este tema", declaró.
Ferreiro consideró como una perversidad este acto. Las declaraciones fueron expuestas por él mismo en un en vivo en redes sociales y no presentó ninguna prueba tangible de lo denunciado.
En la denuncia, insinuó que Rocha Moya ha mandado personas a sobornar a los magistrados que resolverán el proyecto.
El juez
Por otro lado, notificó que promovió un incidente para anular la actuación del juez Adán Alberto Salazar Gastelum. Explicó que el representante del Poder Judicial es ministro de culto y que la Constitución dicta que no puede ejercer el cargo que ocupa.
Salazar Gastelum fue el juez de control que vinculó a proceso a Estrada en el juicio político y en el caso del presunto arrendamiento irregular de camiones de basura.