Acusa FCS que alcalde y líder de Stasac actúan bajo berrinche

Los problemas que se han generado se pueden resolver sin necesidad de que los trabajadores sindicalizados estallen a huelga.

Sandra Solís

  · viernes 5 de abril de 2019


Culiacán, Sin. Por los conflictos que se ha generado entre el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro y el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), David Alarid Rodríguez, todo apunta a que ambos están actuando con berrinche, manifestó, Yesenia Rojo Carrizosa.

La Asesora jurídica del Frente Cívico Sinaloense, dijo, considera existen algunas situaciones que ya no le convienen al líder de la Stasac, razón por el que utiliza a los trabajadores bajo rehenes, llegando al extremo de presionar al mandatario municipal sin ver las consecuencias, sobretodo para la ciudadanía.

Señaló que este es un pleito entre el alcalde y Alarid Rodríguez, por situaciones que se pueden salvar sin necesidad de que los sindicalizados estallen a una huelga, motivo por el que ambas partes deben de revisar el contrato colectivo de trabajo y llegar a un acuerdo.

Insistimos en que son situaciones salvables, que son ellos los que se tienen que poner a revisar el contrato colectivo de trabajo y llegar a un acuerdo, dejar el berrinche que traen, a ver quién es más fuerte y quien ganas más puntos políticamente.Yesenia Rojo Carrizosa.


Sin embargo, afirmó, es consciente en que Estrada Ferreiro no se ha expresado de manera adecuada hacia los empleados del Ayuntamiento, quienes acusan su mandato es similar a un capataz.


También lee: Productores agrícolas convocan a movilizaciones a partir del lunes


Ante esta situación los principales afectados son los ciudadanos quienes ya no van a recibir los servicios públicos, como recolección de basura, problema que ya inició desde el fin de semana pasado en colonias de la zona norponiente de la ciudad.

Por las acciones y declaraciones que ambos han realizado, destacó, ninguno está actuando pensando en cómo la ciudadanía se verá perjudicado y sólo se manejan pensando en ganar un “pleito” que ellos mismos generaron.




Lee más aquí⬇