Culiacán, Sin.- Gene René Bojórquez Ruiz, diputado del grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS), señaló que al interior del poder legislativo se cometen actos de corrupción.
El legislador retomó el tema de los cheques extraviados en la administración del Congreso, indicó que ese hecho es solo la punta del iceberg de los malos manejos administrativos que se tienen en la institución.
También te puede interesar: ¿Por qué Feliciano Castro no quiso debatir con el abogado de la UAS?
"Recordemos que estos seis cheques son simplemente la punta del iceberg del desaseo financiero que se tiene dentro del Congreso del Estado... Es un acto de corrupción que se está llevando a cabo dentro del Congreso y pues, como podemos ver, incluye la dirección a la Dirección Administrativa y pues el contubernio hasta donde estamos viendo ahorita también de Diputados y de esferas aquí en los más altos donde están tratando de callar el tema", dijo.
Los reservados
Por otro lado, Bojórquez Ruiz denotó que los representantes del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez (presidente de la Junta de Coordinación Política) y Ricardo Madrid Pérez (presidente de la Mesa Directiva) han tenido una actitud reservada sobre el tema.
Asimismo, tacho a Castro Meléndrez de minimizar el robo de los cheques. Explicó que el presidente de la JUCOPO ha mencionado que esta problemática está siendo usada como cortina de humo para cambiar el foco de atención de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
"Siempre ha tratado de minimizar el tema. Siempre ha dicho que este es un tema de cortina de humo, pero la verdad que da risa que el momento que se le cuestiona en su casa sobre la administración le molesta, pero eso sí, al presidente de la Junta de curación política le encanta andar en todos lados es candil de la calle y obscuridad en su casa", añadió.