Culiacán, Sin.- Un día después de la elección de consejeros distritales para integrar el órgano interno del partido Morena, la diputada federal Merary Villegas salió a tronar en contra de una supuesta infiltración del Partido Sinaloense en lo que calificó "el partido del presidente".
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la legisladora de Morena, a quien por otro lado señalaron en redes sociales de acarrear personas en camiones de Aguaruto, se dijo "preocupada" por la intervención del PAS en este proceso de Morena.
También puedes leer: Concluye jornada para elegir a los Consejeros Distritales con gran participación
"Me preocupa (y creo que no soy la única) que el Partido Sinaloense se haya aprovechado del proceso abierto de afiliación y haya movilizado a su ejército de paladines forzosos para entrometerse en la organización interna de nuestra institución, a través de consejeros y consejeras que carecen de legitimidad alguna en Morena", apuntó quien se agenció un escaño en el consejo junto con Pedro Lobo y otros que siempre piden puestos para los suyos.
Recordó que la alianza de 2021 que llevó al gobernador Rubén Rocha Moya a la gubernatura fue de orden electoral, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Morena para que investiguen y comprueben la legitimidad de todo aquel postulante relacionado con el PAS o cualquier otro partido.
Agradeció a las personas que se movilizaron el domingo e hizo hincapié en el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
"Por último, invito a mis compañeros y compañeras a realizar una autocrítica sobre las prácticas electivas, debemos tener procesos ejemplares, sin avalar la “operación tamal”, el mapacheo, la prevenda o el acarreo, SI a la solidaridad, SI al apoyo colectivo, No al clientelismo", puntualizó.
Refirió que como morenistas tienen que demostrar a los que van entrando al partido que Morena no es una empresa y que trabajan para mejorar los niveles de conciencia y bienestar de las personas.
"No vivimos una fiesta, pero tampoco un sepelio, tenemos la oportunidad de corregir, estamos a tiempo, regresemos a nuestros principios básicos, la política es vocación de servicio, dignifiquemos el oficio, reagrúpemonos", finalizó.