Acusa Rocha Moya al PAS de difundir amenazas contra Enrique Inzunza

En redes sociales ha circulado un mensaje en el que se solicita la renuncia del secretario General de Gobierno.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · lunes 18 de septiembre de 2023

La amenaza se remonta a una denuncia por abuso sexual realizada en 2018 contra Enrique Inzunza Cazares. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Esta mañana ha circulado un mensaje de texto y llamadas en las cuales se pide la renuncia de Enrique Inzunza Cazares como Secretario General de Gobierno. Ante esto, el gobernador Rocha Moya ha acusado al Partido Sinaloense de estar detrás del hecho.

Según lo difundido, se está pidiendo que el exmagistrado deje su cargo, de lo contrario, "se publicará el video de acoso que envió a la jueza Karina Aragón en enriqueinzunza.com".

También puedes leer: Aparecen presuntas mantas del PAS, pero el partido niega promover deslinde

El mandatario estatal acusó directamente al presidente del partido local, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

"Sí, lo está haciendo Cuen y su partido. Que no amenacen, que publiquen todo lo que quieran, que no lo manden a decir, que lo hagan y punto", dijo.

Mensaje de texto en el que piden la renuncia del secretario general. Foto: Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Rocha Moya enfatizó sus acusaciones y dijo que esos rumores no merecen aclaración de parte de su gobierno.

Las llamadas supuestamente provienen de un número telefónico de Gobierno del Estado, precisó el gobernador, e incluso señaló que se puede estar de una línea hackeada.

En este sentido, Rocha consideró que la amenaza podría provenir de las propias oficinas de gobierno; no obstante, adjudicó totalmente al PAS la difusión de la amenaza.

Resolución

La amenaza contra Inzunza Cazares se remonta al año 2018, cuando surgieron acusaciones de abuso sexual en su contra. Esto se vio reflejado como una denuncia ante la Fiscalía General del Estado cuando él era presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado.

Sobre esto, el gobernador expresó que el asunto ya había sido resuelto.

"Nunca le notificaron nada. Necesitan notificaciones judiciales. Son rumores; a ver si no me sacan a mí después", declaró.