Culiacán, Sin. - El diputado de Morena, Pedro Lobo, uno de los legisladores acusado de que fue comprado por el PRI, ni negó, pero tampoco afirmó que haya sido “sobornado”, ya que dijo que quien lo señala forma parte de un grupo de golpeadores de Morena.
El diputado Marco Zazueta es un diputado que solamente simula y que solamente está atrás de un grupo golpeador que lo quiere hacer próximo presidente municipal, pero no va a llegar ni a regidor.
Pedro Lobo
Reiteró que quien lo acusa “que diga quién fue el que votó el presupuesto del 2020 a favor del gobernador y desde ahí ya marca una pauta de quien es el vendido”, señaló.
Aseguró que quien lo acusa “es un ignorante que no puede ni con su comisión de Fiscalización, no hace bien su trabajo, ahora qué se puede esperar de alguien que anda descalificando el trabajo de los demás. Para mí es lamentable que un compañero de Morena nos esté descalificando sin antes ver su trabajo que es pésimo. Yo no me meto con el trabajo de los demás, yo nada más veo si se están haciendo bien o mal las cosas, pero no ando descalificando, menos si es del grupo”, dijo.
En el caso de Araceli Tirado, aquí los diputados vienen a hacer una cortina de humo, viendo el tema de que, si ponemos o quitamos, ese no es el problema, el problema es ser autónomo al Ismujeres y es darle más presupuesto. Me cae de la madre que diputados levanten la mano con la bandera de apoyar mucho a las mujeres y en el presupuesto no le dieron más, ahí está la incongruencia.
Pedro Lobo
Afirmó que no tienen ninguna diferencia con la coordinadora del grupo parlamentario de Morena.
Reiteró que no hay un rompimiento con Morena “para nada, pero como le digo, abundan las diferencias de opiniones y la libertad de expresión”.
Por su parte, la diputada federal Yadira Marcos, sentenció a sus compañeros de Morena en caso de que estos se estén dejando comprar y estén realizando actos de corrupción, además de exhortar a al diputado Marco Antonio Zazueta a presentar pruebas de las acusaciones realizadas en contra de los diputados de la bancada que están, presuntamente, posicionándose a favor del PRI.
Marcos mencionó que, en Morena de manera interna, regulan los actos de corrupción en el partido por medio de la Comisión Nacional de Justicia.
En el caso de que se presente pruebas adicionales a lo que podría jurídicamente o legalmente contra un funcionario, nosotros internamente, si se demuestra que cometió actos en contra de los estatutos, se expulsa al funcionario o Diputado.
Marcos.
NO HAY COMPRA
El diputado Lobo desmintió con acusaciones de holgazanería ni poca eficacia que tiene el diputado Marco Antonio Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
VÍNCULOS
Pedro Lobo no explica por qué ha votado en contra de la línea que establece su propio partido, beneficiando evidentemente al PRI, quien hace oposición en la cámara local.
Lee más aquí ⬇