Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves, familiares de personas fallecidas por Covid-19 en la clínica Médica de la Ciudad, en Culiacán, acusaron a esta empresa de salud, de cometer actos de negligencia médica en contra de los pacientes que arriban en busca de un tratamiento contra el SARS-Cov2.
Marta Ávila Núñez, madre de Astolfo Ávila Verdugo, quien falleció en esta clínica el pasado 6 de agosto, informo que su hijo arribo a este hospital desde el 22 de julio para recibir oxígeno y completar su tratamiento contra el Covid-19.
Comento que, a los tres días de haber sido internado, el medico Sánchez de la Vega informo a la familia de una recuperación exitosa en Astolfo, sin embargo, para el día 28 de julio los generadores de oxigeno le fueron cerrados complicando su recuperación hasta llegar a intubarlo.
Astolfo alcanzo a avisar a su familia, que las enfermeras y el medico Rubio Payan, habían dejado de suministrarle los medicamentos contra el Covid, finalmente el joven falleció el 6 de agosto por un infarto fulminante.
Entre otros de los pacientes que fallecieron a manos del doctor Rubio Payán, se encuentra el caso Ramón Palazuelos quien había ingresado a esta clínica para reforzar su sistema inmunológico en una hospitalización de tres días para recibir nueve vacunas, tras haber sufrido de Covid-19.
Sin embargo, de la noche a la mañana el joven fue intubado sin consentimiento de los familiares por una supuesta recaída y después de unos días fue declarado muerto.
También puedes leer: Trabajadores penitenciarios exigen recursos para mejorar penales
Las familias acusan directamente a Rubio Payan de negligencia médica, abuso de confianza al alargar la estadía de estos pacientes para aumentar el costo médico, a la clínica de no cumplir con las medidas preventivas a riesgos y exigen la destitución de la cedula y el cierre de la empresa.
Lee más aquí: