Acusan a Enrique Inzunza de orquestar renuncia de diputados del PAS

El diputado Gene René Bojórquez señaló que los tres legisladores que se dejaron el PAS para irse a Morena fueron presionados por el secretario general de Gobierno

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · viernes 1 de abril de 2022

Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán. Sin-. ¡Es el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez!, dijo de manera tajante el diputado del PAS y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Gene René Bojorquez, quien ha operado de manera directa las renuncias de los diputados Rosario Sarabia Soto, Martín Vega y Verónica Avilés Rochín.

En conferencia de prensa, el diputado del PAS, le puso nombre y apellido a quien operó para que el diputado Martín Vega y las diputadas Rosario Sarabia y Verónica Avilés dejaran la bancada del PAS y se cambiaran a Morena.

También puedes leer: Defenderá PAN autonomía del Instituto Nacional Electoral: Marko Cortés

Bojórquez Ruiz lamentó que sólo hayan utilizado al partido para ocupar posiciones, asegurando que ya no podrán con los demás legisladores que conforman el grupo parlamentario del PAS porque todos están desde que inició el proyecto, además “yo soy incomprable”.

Aclaró que después de una serie de investigaciones que hicieron a raíz de la renuncia de los primeros dos legisladores y de dichos de los mismos diputados que abandonaron la bancada del Partido Sinaloense, se concluyó que Inzunza Cázarez quizá por quedar bien con el patrón se dio a la tarea de presionar a los diputados.

Diputado Gene René Bojórquez. Foto: Cortesía GPPAS

“Se comentaba que había presiones de ciertos actores políticos del Gobierno del Estado indicando precisamente con nombre, apellido y cargo, señalaban a Enrique Inzunza Cázares, secretario general de gobierno como el artífice de todos estos movimientos que se habían estado dando”, dijo.

Aseguró desconocer si el secretario general de gobierno obedeció órdenes o indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, aunque explicó que está claro que muchas veces una persona como empleado busca quedar bien con el jefe, “pero por quedar bien, queda mal y ese pudiera ser el caso”.

“Desconozco, la verdad, el tema del gobernador, no sé, lo que sí tengo claro y tengo certeza y lo que me han comentado las diputadas y las expresiones fueron directamente ahí (Inzunza Cazárez). Como les digo muchas veces por quedan bien quedan mal”, manifestó.

En el caso de Verónica Avilés Rochín, dijo que aquí no hubo sorpresas sino sorprendidos, porque era la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PAS en Badiraguato”.

“Aquí sí hubo y hay una presión porque no hay una explicación lógica más que esa, en dos semanas cambiar tu manera de pensar”.