Culiacán, sin. Como presunta negligencia del gobierno federal, calificó el Diputado Federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, a la muerte de más de 90 personas en Tlahuelilpan, por la explosión de ducto de Pemex.
Comentó que por el periodo de más de tres horas en que ciudadanos acudieron a abastecerse con combustible, las autoridades fueron omisas al no realizar acciones para atenuar la crisis y evitar los decesos.
Castaños Valenzuela, aclaró que están de acuerdo en el combate en contra del comercio ilegal del combustible, pero se tiene cambiar la forma en la que se realiza, ya que considera el cierre de los ductos como una estrategia que no ha funcionado.
Si se hubiera atacado el huachicoleo, lo cual estamos de acuerdo, de una manera diferente no hubiera habido estas consecuencias, por lo tanto, tenemos que considerar como línea de investigación fundada, la posibilidad de la negligencia en la toma de decisiones de gobierno
Carlos Castaños Valenzuela
También lee: Campesinos demandarán a AMLO definir delegados y apoyos al campo
Mecanismo que genera la necesidad en algunos ciudadanos, quienes viven de utilizar el combustible para trasladar productos en el caso de los comerciantes o para su uso doméstico y que tratan de conseguirlo a como dé lugar, aun y cuando arriesgan su vida.