Acusan a José Paz Elenes por despido injustificado de síndicos

Catalogaron el gobierno municipal como autoritario

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Los denunciantes dijeron que las quejas no tienen que ver con una cuestión política. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Un síndico en funciones y dos que fueron despedidos denunciaron ser víctimas de despido injustificado por parte del presidente municipal de Badiraguato con licencia, José Paz Elenes.

Bajaron desde la sierra sinaloense a Culiacán para ser atendidos por los medios de comunicación y denunciaron que Paz Elenes ha mostrado conductas autoritarias.

También puedes leer: Ya quedó la lista: Morena revela a sus candidatos para alcaldes de Sinaloa

Gilberto Sandoval Armenta, exsíndico de El Varejonal, dijo que el pasado 13 de mayo fue notificado por un residente de la sindicatura que ya no era síndico.

Él llegó a El Varejonal por la campaña y empezó a echar de que el síndico no lleva documentos, y al contrario, no sé por qué. Allí me dijo y a los dos días me sustituyó. Yo solo pido que se entere el gobernador (Rubén Rocha Moya) y que tome cartas en el asunto”, dijo.

Un caso similar es el de Jorge Alberto Bejarano, exsíndico de Potrero de Bejarano, quien desde octubre fue destituido sin que le dieran un motivo específico.

Por su parte, Milton Guzmán Serrano, actual síndico de Los Sitios, comentó que Paz Elenes no ha dispersado apoyos necesarios para la población de la zona serrana.

Recordó que en gobiernos anteriores había despensas semanales para la gente, pero que ahora solo se dan cuando hay campaña.

La gente ocupa la ayuda y no la tienen, yo he ido para preguntar y la gente dice que no ha ido o que va a ir”, dijo.

Sostuvo que las obras y programas que llegan a los pobladores de la sierra son por parte del gobierno del estado y el federal.

José Paz Elenes es candidato por Morena para la alcaldía. Los denunciantes dijeron que las quejas no tienen que ver con una cuestión política, ya que no forman parte de ningún partido.