Culiacán, Sin.- Desde el 2011 maestros jubilados se encuentran en proceso de demanda en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN).
A raíz de esto, una manifestación más se suscitó en el patio central del palacio de gobierno del estado, donde los docentes, en representación de los nueve mil afectados, señalaron que les han privado su derecho a vivienda.
Su representante legal, la licenciada Yadira Tadeo, explicó la situación.
"Estas demandas que ya tienen desde el 2011 con personal activo y jubilado. Actualmente represento a tres mil demandantes en el estado, de ellos mil 500 ya tienen una resolución firme y hay cantidades estipuladas para pagarles el fondo de vivienda. Sin embargo, el gobierno del estado, ha sido omiso en dar cumplimiento al fondo de vivienda con el dinero que realmente les corresponde", expuso, la abogada
.
Además del retraso de la prestación de ley, los afectados señalaron que no se les quiere pagar de manera íntegra, el fondo de vivienda.
Te puede interesar: Demandan trabajadores de salud pago de bono Covid-19
"Por eso estamos aquí, para exigir que liberen los embargos y que nos paguen el fondo de vivienda de las personas que ya ganaron las resoluciones les den el dinero que les corresponde y no una cantidad devaluada. Están actuando de manera fraudulenta, en lugar de darles 200 mil pesos, quieren darles 20 mil", manifestaron.
Lee más aquí↓