Sandra Solís
Culiacán, Sin. A tres días del inicio de la huelga de hambre por parte de artistas y afiliados de Morena en la exigencia de la sustitución del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro y la integración de militantes en los cargos del ayuntamiento, los huelguistas afirmaron que no han recibido atención por el mandatario municipal.
También lee: Defiende alcalde que no es un funcionario como Hitler
En el segundo día de la manifestación que empezaron tres personas, se unió María Inés Pérez Corrales, quien explicó que lo hizo porque considera que la ciudadanía votó en contra del PRI y Estrada Ferreiro al ser empleado de los culiacanenses no tiene que meter a gente que el pueblo rechazó. Comentó que en la mañana de este viernes los visitó el Diputado, Marco Zazueta, para manifestar su respaldo, al estar de acuerdo con la manifestación, motivo por el que en los últimos dos días ha estado gestionando sobre el tema.
Debido a que no han digerido alimentos, un médico acudió a revisar su estado de salud, en el que al ser hipertensa le detectaron la presión alta y aunque no han buscado acercamiento con el alcalde para dialogar sobre el tema, denunció que Estrada Ferreiro tampoco los ha buscado.
También lee: “Estrada Ferreiro el Hitler de Culiacán: Carlos Castaños
Por su parte, José Cruz Rubio, manifestó que también sufre de presión elevada debido a la huelga, por lo que le recomendaron tomar medicamentos para evitar el efecto nocivo en el estómago y el intestino. Pie de foto: médico acudió a revisar el estado de salud de los huelguistas.