Culiacán, Sin.- Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación, señaló que sus giras como parte de la campaña política son solventadas con sus propios recursos.
Tras la visita a Culiacán, del exsecretario de Gobernación y aspirante de Morena a la candidatura presidencial dio a conocer a los medios de comunicación que a la brevedad presentará denuncias formales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los responsables de pintar bardas y poner espectaculares con su nombre en Sinaloa, pues es algo de lo que no tenía conocimiento.
Puedes leer: López Hernández vuelve a acusar a medios de comunicación de censura y corrupción
“Son expresiones que son ajenas a nuestro equipo de trabajo y lo que estamos haciendo es documentando porque vamos a presentar mañana en la mañana una denuncia de hechos, no tienen nuestra autorización”, señaló.
Asimismo, López Hernández recalcó que él está manejando con total transparencia los recursos en este proceso interno de partido y este martes estará dando a conocer exactamente cuánto gastó en la primera semana de su recorrido por el país.
También recordó que él no aceptó el recurso de 5 millones de pesos que les ofreció la dirigencia nacional morenista y está usando su propio dinero.
Finalmente al ser cuestionado si se siente cómodo con él líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, al mantener una investigación en su contra por enriquecimiento inexplicable, el ex funcionario nacional se limitó a comentar que es su amigo y tiene todo su respeto.
“A mi los amigos nunca me causan incomodidad, ni en las buenas ni en las malas. Son mis amigos y yo los respeto, tiene mi afecto”, recalcó.
Contexto
El político tabasqueño ofreció una rueda de prensa en la capital de Sinaloa previo a mantener una asamblea informativa con simpatizantes de Morena y mañana martes seguirá con gira en la ciudad de Los Mochis y después partirá hacia Sonora.