Culiacán, Sin.- En compañía del gobernador Rubén Rocha Moya, esta mañana el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, sostuvo una reunión institucional, con presidentes municipales, empresarios y activistas de la sociedad civil, a fin de buscar respaldo para que el Congreso del Estado, apruebe la minuta sobre la permanencia en las calles, de las fueras armadas hasta el 2028.
En el evento que se llevó a cabo en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el funcionario federal explicó que, México no se encuentra en un momento de crisis en temas de seguridad, sin embargo, resaltó que, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia Nacional, se ha trabajado arduamente para proteger al país y combatir la delincuencia.
También puedes leer: Adán Augusto pide a diputados colgarse la medallita y ser los primeros en votar
Así mismo, resaltó que las estrategias en seguridad que ha implementado el Gobierno Federal, han dado buenos resultados y que por ello se ha planteado esta minuta.
"El gobierno está preocupado en garantizar la seguridad de todos los mexicanos, no es que México esté en guerra, pero no son loas mejores épocas tenemos la obligación de que tenemos que garantizar la seguridad", dijo.
Manifestó que Sinaloa es el primer estado en el que se promueve la aprobación de esta minuta a legisladores, alcaldes y actores de la sociedad civil, debido a que la entidad ha sido estigmatizada de violencia, narcotráfico e inseguridad, cuando realmente Sinaloa, es el granero de México y un estado de prosperidad y economía.
"La razón principal de estar aquí es porque ya basta de que a Sinaloa se le estigmatice se le señale Sinaloa es el granero de México, Sinaloa no es violencia o narcotráfico, Sinaloa es inmensamente grande es apoyo de emprendiduria y lo menos que podemos hacer, es decirle a los mexicanos que Sinaloa está saliendo adelante y que al gobierno federal le interesa que haya un Sinaloa fuerte y unido", puntualizó.
Por último Adán Augusto recordó que esta gira será llevada a los 32 estados de México, a fin de obtener respaldo de legisladores, autoridades y la sociedad en general.