San Ignacio, Sin.- Tras recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez informó que realizarán adecuaciones y ampliaciones en el Centro Histórico de la cabecera municipal con el fin de recibir a turistas locales y nacionales.
Bastidas Manjarrez informó que ya se encuentran trabajando en la construcción de la última etapa de las escalinatas del Cristo de la Mesa, el mayor atractivo del ahora Pueblo Mágico, así como en obras y servicios como alumbrado, pavimentación, y embellecimiento de espacios públicos y áreas verdes.
También puedes leer: ¿Cómo es San Ignacio? Descubre el nuevo Pueblo Mágico de Sinaloa
“Dentro de las modificaciones y adecuaciones tenemos programado terminar la escalinata del Cristo de la Mesa que es el principal atractivo de ahí de San Ignacio, vamos a meter el cable subterráneo para la luz eléctrica en el centro histórico, pavimentación en el centro histórico, ya se dio el primer paso”, declaró el alcalde de San Ignacio.
El siguiente paso para el municipio será reunirse con las autoridades estatales, a quienes le solicitarán promoción turística y gestión de recursos con la Secretaría de Turismo Federal.
“Sigue reunirnos con la Secretaria de Turismo junto con el Gobernador, vamos a tener la visita de ellos para que nos otorguen oficialmente el distintivo de Pueblo Mágico, participar en las diferentes partidas que apoya Gobierno Federal que apoya precisamente a los pueblos mágicos”, informó.
Asimismo, se busca atraer inversión privada para ampliar los servicios y la oferta hotelera y restaurantera en el pueblo de San Ignacio.
Octavio Bastidas invitó al público en general a conocer y vivir la experiencia del pueblo mágico, que se caracteriza por ofrecer turismo ecológico al sur del estado, en la sierra de Sinaloa.
“Que estamos en paz, que es lo más importante, que son carreteras seguras, somos un pueblo hospitalario, que conozcan ese rinconcito de Sinaloa que ofrece mucho para sus visitantes”.
“El 31 de julio es el día del santo patrono, tenemos programada una ruta y se concluye con una fiesta popular en el área de la mesa, tenemos programados diferentes eventos como fiestas, bailes para que la gente vaya, ese turismo ecológico es lo que nosotros ofertamos en San Ignacio”, concluyó.