Culiacán Sin.- Con el inicio del año, además de la recaudación por el impuesto predial, se tiene contemplado hacer el pago de entre 50 y 60 millones de pesos que quedó pendiente a proveedores, informó, la tesorera, Issel Soto González.
Explicó que esto forma parte de la deuda que se viene arrastrando desde octubre del año pasado, a quienes se espera cubrir el pago en el mes de enero con la recaudación que se tendrá por el pago del predial.
Sin precisar una cantidad, Soto González, comentó que en los primeros tres meses del año es cuando se tiene una mayor recaudación por predial.
Detalló que, de acuerdo a la ley, en cada ejercicio fiscal se tiene que utilizar el recurso recaudado y en el caso del 2019 por predial, el municipio recibió alrededor de 600 millones de pesos, cifra con la que se pagó obras, proveedores y se disminuyó la deuda en un 30 por ciento.
En ese sentido, la tesorera, dijo que para el ejercicio fiscal en 2020 se tiene proyectado que aumente la recaudación, sin embargo, no aclaró en que porcentaje.
Te puede interesar: Diputados aprueban aumento al predial
En cuanto a la deuda de 19 millones de pesos que los constructores han denunciado, destacó que hasta el momento no tiene una factura pendiente por pagar.
Añadió que en el caso de los constructores que se les adeuda tienen que acudir a contabilidad para solicitar la retención, trámite que no se ha realizado por algún agremiado o el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Alfonso Torres.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇