Mazatlán, Sin.- El gobierno del estado mantiene un adeudo de aproximadamente 9 millones de pesos con el sector papelero de Sinaloa, por el programa de útiles escolares.
Roberto Lem Páez, representante de los papeleros en Sinaloa, manifestó que el adeudo representa un 25% del recurso total del programa, que se tiene que repartir entre 160 y 170 papeleros, que, según la administración pasada, iban a lograr liquidar a finales de octubre.
“El 25 por ciento del canje no se cubrió, estamos hablando de 9 millones de pesos en los papeleros, más el tema de los textileros; en mi caso yo coordino a los papeleros y tenemos un 25 por ciento de deuda”, dijo.
Lem Páez comentó que, ante la falta de pago, no han podido pagar a sus proveedores mismos que están cobrando intereses por los productos adquiridos, además, algunos se han negado incluso a surtir a las papelerías.
“Nosotros cumplimos al 100% la operación, ahora estamos tratando de gestionar con el gobierno del estado que cumpla con su parte”, expresó.
Señaló ante ello que buscan el diálogo para llegar a un acuerdo, sin necesidad de que exista una demanda o alguna situación legal de por medio, pues al final de cuentas, para que pueda continuar este programa, las autoridades hacen sinergia con los papeleros y viceversa, pues lo que menos se busca es afectar a los sinaloenses.
“Estamos buscando el diálogo, pero si hacemos el llamado de que se haga conciencia de la verdadera afectación que tiene para un comerciante estar endeudado con tus proveedores por más de 6 meses”, indicó.
El comerciante recordó que, para este ciclo el programa de Uniformes y Útiles escolares tuvo una cobertura en el canje del 73% de un padrón de casi 500 mil estudiantes de nivel básico.
Lee más aquí: