Culiacán, Sin.- La maestra Fabiola Vianey, quien fue asesinada de manera brutal el pasado viernes en el municipio de Los Mochis, era compañera de trabajo de su presunto asesino.
De acuerdo a información recabada por los investigadores, podría ser un adeudo económico con su agresor, la causa del asesinato de Fabiola, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
También te puede interesar: Aprueban expedir Ley para la Detección Oportuna del Cáncer Infantil
En la conferencia de prensa semanera, el mandatario estatal explicó que, los investigadores encontraron una conversación en mensajes de texto, entre Fabiola y su agresor, mismo que a ella le cobraba una fuerte cantidad de dinero.
"La información es que, ellos trabajaban juntos, eran maestros los dos y la versión que se ha corrido, es que la maestra le debía al maestro, peor resulta que en los registros del teléfono de la maestra, le está cobrando una cantidad, al parecer se debían", dijo.
Rocha Moya señaló que el asesinato de la maestra, fue cometido con mucho odio, situación que preocupa, pues los feminicidios últimamente han sido cometidos con mayor saña.
"Fue demasiado odio, para el caso de la acción que se cometió, si era cosa solamente de dinero, finalmente podía resolverse de otra manera, pero esto es lo que sabemos, se está investigando".
Puntualizó que, el presunto responsable de este crimen ya se encuentra bajo prisión preventiva y que será el día de hoy cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Fabiola Vianey, tenía apenas 27 años de edad, la joven fue encontrada asesinada la madrugada del domingo, interior de una vivienda, luego de su desaparición el pasado viernes en los Mochis.
Según datos de la fiscalía, la joven fue asfixiada y golpeada.