Admite gobernador que Malecón no tiene utilidad y por eso lo usan para arrancones

El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que mientras el malecón nuevo no tenga salida, lo usarán como un lugar de arrancones; por ello, se está licita la continuación de la obra que ya costó más de 120 millones de pesos

Estefania López / El Sol de Sinaloa

  · lunes 22 de abril de 2024

Rocha Moya admitió que la obra que costó más de 120 millones de pesos no está terminada. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras la realización de arrancones clandestinos en el nuevo malecón del bulevar Enrique Sánchez Alonso en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya admitió que, mientras el malecón no tenga salida y no se termine, la gente seguirá haciendo este tipo de eventos sociales en el lugar.

Durante su conferencia semanera, Rocha Moya admitió que la obra que costó más de 120 millones de pesos no está terminada y no tiene salida a ninguna parte, por ello, es necesario que se inicie la construcción de un puente que dirigirá hacia el sector Santa Fe.

También puedes leer: ¡Se vuelan los topes! Siguen los arrancones en la Sánchez Alonso en Culiacán

Dijo que por el momento la obra no tiene una utilidad más que de simple esparcimiento, pues son dos calles que no llevan a ningún lado.

Estamos tomando medidas para eso que se está generalizando… ahorita sirve nada más para que se vayan a pasear y como está ancho, pues les gusta a los chavos para los arrancones”, expresó.

Informó que la segunda parte de la obra ya está en proceso de licitación y espera que para el mes de mayo continúe la obra.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Guicho, agregó que la licitación ya está publicada y que el municipio se hará cargo de construir la calle Velina León de Medina, que dará hacia la avenida Álvaro Obregón.

Durante este fin de semana, se dieron detenciones y decomisos de vehículos en malecón producto de los arrancones que allí se realizan.

Incluso, sujetos armados lograron recuperar dos vehículos decomisados a elementos de tránsito. También se procedió a colocar ocho topes por el malecón, sin embargo, estos no impidieron que se hicieran arrancones de nueva cuenta.